El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mueren 13 jóvenes en ataque en zona secesionista de Senegal

El ataque se produjo sábado y fue condenado por el Ejecutivo del país, especialmente dada su "inusitada barbarie", ya que diez de los jóvenes muertos lo fueron por bala, dos por armas blanca y uno quemado

Al menos trece jóvenes murieron y siete resultaron heridos -uno de ellos grave- en un ataque perpetrado por hombres armados en la localidad de Ziguinchor, en área selvática con pretensiones secesionistas en el sur de Senegal, según confirmó anoche la Presidencia del país en un comunicado.

El ataque se produjo sábado y fue condenado por el Ejecutivo del país, especialmente dada su “inusitada barbarie”, ya que diez de los jóvenes muertos lo fueron por bala, dos por armas blanca y uno quemado.

Las víctimas se encontraban recogiendo madera en el bosque, en una zona próxima a la frontera con Guinea Bissau, de acuerdo a los medios locales, que apuntan a integrantes del Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC) como responsables.

La región de Casamance -donde se encuentra Ziguinchor– es una de las más pobres del país y el conflicto secesionista se remonta a 1982, si bien no se registran enfrentamientos entre los rebeldes y el Ejército senegalés desde hace casi tres años.

“Este acto deliberado contra civiles indefensos ocurre apenas una semana después de la llamada solemne de del presidente de la República (Macky Sall) a una paz definitiva en Casamance, sin vencedores ni vencidos”, indicó el Gobierno en el texto, sin señalar sospechosos concretos.

Para el Ejecutivo, es un acto “desesperado” sin otra ambición que la “violencia gratuita” en un momento en el que la paz “se consolida cada día”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...