El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mueren 11 personas en Japón por degradación de condiciones de vida tras sismos

Once personas murieron en Japón, debido a la degradación de sus condiciones de vida, tras los dos terremotos que azotaron el suroeste del país la semana pasada, informaron las autoridades.

Según el centro de crisis de la prefectura de Kumamoto (suroeste), la más afectada, estas nuevas víctimas perecieron por problemas circulatorios, falta de sueño o estrés, tras los cambios abruptos que han tenido que soportar debido a los incesantes movimientos telúricos.

Dos fuertes sismos, acompañados por unas 600 réplicas, sacudieron la prefectura de Kumamoto entre el pasado jueves y el miércoles por la mañana, dejando 47 muertos y más de mil heridos.

Cerca de 100.000 personas viven desde entonces en refugios o en sus vehículos.

Se han reportado casos (incluyendo al menos uno de ellos mortal) de trombosis venosa o flebitis, debido a permanecer en una misma posición de forma prolonga, lo que hace que se estanque sangre en las extremidades inferiores, reseña AFP.

Las autoridades locales y oenegés distribuyen folletos para informar a la población sobre la conducta que se debe adoptar para minimizar los riesgos.

El miedo que causa cada nueva réplica y la falta de sueño pueden también ser fatales, según las autoridades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...