El diario plural del Zulia

Muere un bebé y otros tres son hospitalizados por exposición al fentanilo en EE. UU.

Los casos fueron reportados el pasado viernes en Nueva York. Los tres infantes siguen internados. Fueron encarcelados la dueña del recinto y un vecino involucrado en el suministro de los opioides

Un niño murió y otros tres se encuentran hospitalizados tras haber consumido fentanilo de manera accidental en una guardería del Bronx este viernes. No se tiene claro como ingirieron esta peligrosa droga; sin embargo, la Policía de Nueva York detuvo a Grei Méndez De Ventura, propietaria del lugar y a su vecino Carlisto Acevedo Brito, inculpándolos con 11 cargos, que van desde asesinato y homicidio involuntario hasta causar lesiones graves y posesión de narcóticos.

La tragedia empezó cuando las trabajadoras del jardín de infancia 'Divino Niño' notaron que tres niños no querían despertar de su siesta, alertadas por el hecho, llamaron rápidamente al servicio médico. Aunque el cuerpo de emergencias les suministró Narcan, el antídoto para contrarrestar el efecto del fentanilo a los infantes, Nicholas, un niño de dos años, lamentablemente ya se encontraba sin vida.

Las otras dos víctimas, en las que figura un varón de dos años y una bebé de ocho meses, reaccionaron positivamente al dosis del antitóxico, siendo trasladados a un centro de salud. Horas después una de las representantes afirmó que su hijo también presentó síntomas de intoxicación, por lo que se convirtió en el tercer niño hospitalizado por el fentanilo.

En la investigación, los agentes encontraron en el recinto otras drogas y una prensa para fabricar las píldora, apuntando a ser pertenencias de Acevedo Brito.

Según The New York Times, Karl Miller, asistente del fiscal de distrito del condado del Bronx, aseguró que se encontró un kilo de fentanilo en un armario del pasillo afuera de la habitación de Brito y acusó a Méndez de haber participado en un "acto imprudente y depravado".

Joseph E. Kenny, jefe de investigación del Departamento de Policía de Nueva York detalló que no se encontraron rastros de monóxido de carbono u otras "toxinas ambientales", lo que refuerza la conclusión de que los niños habrían consumido directamente la sustancia psicotrópica. Además, se encontraron rastros de fentanilo en una muestra de orina tomada a la niña de 8 meses. Las investigaciones continuarán hasta que se dictamine el juicio de los apresados.

Policías en el recinto investigando

 

Lea también
Comentarios
Cargando...