El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere policía colombiano mientras rescataba a una familia afectada por alud

Un policía colombiano falleció mientras trataba de rescatar a una familia que fue afectada por la avalancha de tres ríos que asoló la ciudad de Mocoa, capital del departamento del Putumayo, en el sur del país, y dejó al menos 154 fallecidos, informó hoy esa institución.

El agente, identificado como Desiderio Ospina, falleció al intentar llegar hasta la familia que pedía auxilio, indicó en su cuenta de Twitter el director general Policía Nacional, general Jorge Nieto.

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, también informó de que ocho guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) están entre los damnificados porque perdieron sus viviendas y enseres en la riada.

La tragedia en Mocoa empezó la noche de este viernes, cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, cuyo desbordamiento provocó una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.

Hasta el momento, los reportes indican que hay 154 muertos y más de 200 heridos, si bien la cifra de desaparecidos no ha sido establecida.

Al enterarse, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó a Mocoa para supervisar las tareas de rescate que están a cargo principalmente de las unidades militares en esa zona del país limítrofe con Ecuador.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...