El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere niña de seis años en el terremoto de Filipinas

La menor, de la población de Matanao, no pudo salir de su casa la cual se derrumbó por el sismo, indicó un comunicado de la agencia gubernamental

Una niña de seis años murió en el terremoto de magnitud 6,8 que sacudió este domingo la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas. Así lo informó la Agencia de Información Filipina.

La niña, de la población de Matanao, no pudo salir de su casa la cual se derrumbó por el sismo, indicó un comunicado de la agencia gubernamental.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el hipocentro del movimiento telúrico, se produjo a las 02:11 de la tarde. Este se situó a 28 kilómetros de profundidad y su epicentro a unos 5 kilómetros al sudoeste de la población de Sinawilan.

Según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología el terremoto tuvo una magnitud de 6,9.

Aproximadamente 20 minutos después, se registró otro de magnitud 5 y cuyo hipocentro se hallaba a 10 kilómetros de profundidad. Seguidamente, a las 03:09 de la tarde se produjo otro de magnitud 5,7 con hipocentro a la misma profundidad, según el USGS.

Las redes sociales de Filipinas están repletas de vídeos de edificios en movimiento como consecuencia de los reiterados sismos.

Sebastián Durterte, alcalde de la ciudad de Davao, anunció que mañana cerrarán los colegios para inspeccionar los daños.

La última semana del pasado mes de octubre, 21 personas murieron y 432 resultaron heridas en Mindanao como consecuencia de dos temblores, de magnitud 6,6 y 6,5.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...