El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere jefe de disidencia de las FARC en operación policial

El jefe de finanzas de una disidencia del Frente Primero de las FARC, Mauricio de Jesús Medina, alías «Morrudo», murió en una operación realizada por la Policía colombiana en el departamento del Caquetá (sur), informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Alias «Morrudo», que llevaba 25 años en las FARC y era carcelero de los secuestrados, murió durante un combate con miembros del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) que llegaron a zona rural del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá) a capturarlo, señaló la Policía en un comunicado.

«Es el primer combate de fondo que se hace con disidencias de las FARC y prueba que la inteligencia que estamos recibiendo es la correcta», afirmó Villegas en una rueda de prensa conjunta con el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

Medina era el hombre de confianza del «Mono Jojoy», experto en entrenamiento guerrillero y explosivos y recientemente hombre de confianza de «Gentil Duarte», cabecilla de las disidencias en los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá, señaló el general Nieto.

Agregó que «Morrudo» tenía la orden de «liderar operaciones de narcotráfico y ejecutar homicidios selectivos, extorsiones y acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil» en el Frente Primero .

Durante la operación, las autoridades también se incautaron de dos armas de fuego, seis granadas, munición y radios de comunicación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...