El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere el máximo comandante de Hezbolá en un ataque en Siria

El máximo comandante de Hezbolá, Mustafa Badreddine, murió en un ataque en Siria. Este es el mayor golpe a la organización apoyada por Irán desde que su jefe militar murió en 2008.

El comandante, era uno de los más alto rango en el grupo, considerado por el Gobierno Estaunidense como responsable de las operaciones militares de Hezbolá en Siria. El ataque al jefe de mencionada organización ocurrió durante la explosión en una de sus bases cerca de Damasco.

Tras la caída de Mustafa Badreddine, iniciaron  las investigación para determinar si fue causada por una incursión aérea, un ataque con misiles o un bombardeo de artillería.

Se conoció a través de los medios televisivos de esa nación que, Israel presunto responsable del ataque no se habría pronunciado ante los hechos. Hezbolá ha sido atacado en reiteradas ocasiones a raíz de los conflictos que se suscitan desde hace cinco años en el país.

Declaraciones del Departamento del Tesoro estadounidense, detalló que una de las sanciones contra Badreddine el año pasado era ser considerado como responsable de las operaciones militares del grupo en Siria desde el 2011.

El máximo comandante de Hezbollah, Mustafa Badreddine, murió en un ataque en Siria, dijo que el grupo libanés el viernes, el mayor golpe a la organización apoyada por Irán desde que su jefe militar murió en 2008. En la imagen, Badreddine en una foto difundida por Hezbolá el 13 de mayo de 2016. REUTERS/Hezbollah Media Office/Handout

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...