El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere ahogado joven venezolano en la laguna de Querquel en Chile

Los antecedentes policiales, indicaron que cuando el menor de edad estaba en la mitad de la laguna, comenzó a pedir ayuda, sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por sus amigos, no pudieron salvarlo

El hecho ocurrió cuando el muchacho, estudiante del 8vo año básico en la Escuela Sor Teresa de Los Andes, intentó cruzar la laguna a nado y según testimonio de los presentes a metros de la orillas se hundió en las aguas para desaparecer por más de 5 horas.

Los antecedentes policiales, de acuerdo con el portal 24horas.cl, indicaron que cuando el menor de edad estaba en la mitad de la laguna, comenzó a pedir ayuda, sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por sus amigos, no pudieron salvarlo.

Tras dar aviso a Carabineros, comenzó una búsqueda entre personal policial y Bomberos, la que culminó cerca de las 21:00 horas, cuando se encontró su cuerpo sin vida.

El joven había ido hasta dicho lugar para vivir una jornada de diversión junto a su grupo con el que practicaba capoeira.

Un testigo que presenció el suceso indicó que intentó ir en auxilio del niño, pero finalmente no alcanzó a llegar hasta él para poder salvarlo. “Estábamos aquí compartiendo con mi familia y me dio por meterme al agua. Miré hacia allá y vi la desesperación del niño, que iba con un mayor”, contó el bañista.

Tras este fatídico hecho, también expuso que “al momento de gritar a la gente que estábamos acá, nadamos hacia allá, pero ya era demasiado tarde, se había ido a las profundidades del río”.

Sin embargo, el hombre aseguró que al momento de lo ocurrido, el niño “andaba acompañado de dos adultos mayores y un menor de 8 años. No eran sus padres, pero andaba con permiso, parece, para andar con ellos”. CronicasDeChile

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...