El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Moscú llama a la calma tras ensayo nuclear de Corea del Norte

Rusia llamó este miércoles a la calma a todas las partes implicadas en el conflicto entre las dos Coreas tras el anuncio de Pyongyang de haber detonado por primera vez una bomba de hidrógeno, y ha advertido de que en caso de confirmarse, será un grave violación de las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“En esta situación llamamos a todas las partes a mantener la calma y no incurrir en acciones que puedan provocar una incontrolada escalada de tensión en Asia Nororiental”, advirtió la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, en un comunicado difundido por Moscú.

De confirmarse la prueba de la bomba H, agregó la portavoz, Pyongyang habrá dado otro paso en el desarrollo de su arsenal nuclear, un hecho que será calificado de una grave violación del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Acciones como ésta amenazan con provocar una escalada de la situación en la península de Corea, que ya se caracteriza por un alto potencial de confrontación político-militar”, recalcó Zajárova.

Moscú estudia con detención el anuncio realizado por Corea del Norte y analiza los datos técnicos para confirmar su veracidad.

Al mismo tiempo, Rusia reiteró que el conflicto entre las dos Coreas debe resolverse por la vía diplomática, dentro del proceso de negociación a seis bandas dirigido a garantizar la paz y seguridad en la región (las dos Coreas, EE. UU., Rusia, China y Japón).

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...