El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Morales: El encargo imperial de Almagro para debilitar UNASUR y CELAC ha fracasado

Evo Morales, presidente de Bolivia, manifestó que la confianza posada en el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (OEA) Luis Almagro se perdió luego de que el diplomático decidiera intervenir en las decisiones de Venezuela.

“Yo tenía mucha confianza en Luis Almagro, pero lo lamento mucho, frente a estas maniobras levantamos nuestro apoyo”, expresó Morales.

“El encargo imperial asignado al Secretario Gral. Luis Almagro de la OEA, en su intención de debilitar a UNASUR y la CELAC, ha fracasado“, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Asimismo precisó que la Carta Democrática Interamericana que impulsa la OEA para aplicar en el país, solo “se usa para dictaduras militares, no para Gobiernos democráticamente electos”.

Morales además rescató el proceso de mediación que hace la Unión de Países Suramericanos (Unasur) y la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) para resolver los conflictos en la región frente al rol de la OEA y las embajadas estadounidenses.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...