El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Morales cree en “sueño guatemalteco” y no solo en el “americano”

El mandatario motivó a los niños a tener fe y a estudiar porque pueden llegar a ser presidente del país o ministros de Estado

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró este lunes que con fe y educación se pueden cumplir los sueños de los habitantes en este mismo país y no solo en Estados Unidos.

Se habla del sueño americano. Hay un lugar donde dicen que se dan muchas oportunidades y mucha gente puede realizar los sueños y es cierto”, pero “a la gente le ha costado mucho construir ese país para que las cosas sean una realidad”, manifestó el mandatario en referencia a EE.UU.

Sin embargo, Morales expresó que existe el “sueño guatemalteco” y se puso como ejemplo, pues de vender plátanos en un mercado ahora es el presidente de Guatemala, dijo.

“Ese es un sueño realizado pero hay que tener fe en que Dios puede proveer las cosas”, expresó el mandatario en un discurso al inaugurar el ciclo escolar de 2018 en una escuela de la aldea Boca del Monte, del municipio sureño de Villa Canales.

Con este pronunciamiento, el mandatario motivó a los niños a tener fe y a estudiar porque pueden llegar a ser presidente del país o ministros de Estado porque “muchos de ellos y yo estudiamos en unos lugares muy pobres”, sin embargo que con mucho esfuerzo y luchando durante más de 20 años, hicieron realidad sus sueños, subrayó.

El jefe de Estado indicó que no se podrá cumplir con el “sueño guatemalteco” sino se tiene una población educada y que por ello su gobierno le apuesta a la educación.

“Vamos a ir mejorando la calidad educativa, tengo fe en los maestros, en los padres de familia, ministros y niños de que el sueño guatemalteco se puede seguir haciendo una realidad”, enfatizó.

Morales añadió que este año esperan superar los 183 días de clases de 2017 y anunció un primer desembolso de 600 millones de quetzales (81,74 millones de dólares) para cumplir con la merienda escolar de 2,3 millones de alumnos.

Anunció que el gobierno de Taiwán donó 29.000 mochilas que serán entregadas a los estudiantes, entre ellos los 1.200 de la escuela donde este lunes fue inaugurado el ciclo lectivo de 2018.

El mandatario instó a los niños a estudiar con entusiasmo para que en el futuro, así como él, puedan cumplir su sueño.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...