El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Morales agradece a los Fernández que garanticen su refugio en Argentina

El expresidente boliviano llegó el pasado jueves a Buenos Aires procedente de México, donde estuvo asilado desde que el 11 de noviembre abandonó su país tras renunciar al cargo el día anterior presionado por las Fuerzas Armadas

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, agradeció este lunes al presidente y la vicepresidenta de Argentina, Alberto y Cristina Fernández, por «garantizar» su refugio político en el país.

«Agradezco a los hermanos Alberto y Cristina, presidente y vicepresidenta de Argentina, por recibirme y garantizar refugio político. Expreso mi respeto, cariño y admiración por su compromiso con la #PatriaGrande, la verdad y los derechos políticos de los pueblos de América Latina», expresó el ex jefe de Estado en Twitter.

Morales llegó el pasado jueves a Buenos Aires procedente de México, donde estuvo asilado desde que el 11 de noviembre abandonó su país tras renunciar al cargo el día anterior presionado por las Fuerzas Armadas.

Al pisar suelo argentino, inició los trámites para obtener el estatus de refugiado político, algo que el Gobierno de Fernández -que asumió el cargo hace menos de una semana- asegura le será concedido.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...