El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mongolia decreta cuarentena y cierre de frontera con Rusia por brote de peste bubónica

La muerte de dos sujetos estaría relacionada con el consumo de carne de marmota, uno de los principales agentes de transmisión en la actualidad

Durante la jornada de este jueves, Mongolia decretó cuarentena en la ciudad de Tsetseg luego de dos muertes por peste bubónica. 

La información fue confirmada por autoridades sanitarias del país y otra de las medidas de confinamiento fue cerrar de manera parcial la frontera con Rusia para evitar nuevos casos y una propagación del brote.

Además, se informó que estos dos casos confirmados corresponden a un hombre de 27 años y una mujer de la misma edad que habrían ingerido carne de marmota cruda, a pesar de estar prohibida su venta para comer, según reseña el portal Tele 13.

Y por esta razón, la permanencia de esta plaga se debe a su caza y consumo, como uno de los principales agentes transmisores. 

La alerta en país movilizó a las autoridades sanitarias y se han realizado pruebas a cerca de 146 personas que mantuvieron un contacto estrecho con las víctimas.

La peste bubónica estalló a mediados del siglo XIV y se trata de una enfermedad originada por la bacteria yersina pestis, en los roedores, y a través de las pulgas de las ratas, infectó a la población y matando a cerca de 200 millones de personas.

Entre los síntomas se evidencia la inflación de los nódulos del sistema linfático en las ingles, axilas y cuello junto con fiebre alta y supuraciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...