El diario plural del Zulia

Mogherini: La Unión Europea seguirá apoyando la caída de muros

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, declaró este domingo que la UE seguirá celebrando la caída de muros y respaldando a las personas que huyen de la guerra, más allá de su fe o nacionalidad, ante la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"La Unión Europea seguirá apoyando, dando la bienvenida y ocupándose de aquellos que huyen de la guerra", afirmó Mogherini en su blog, en alusión al veto temporal de Trump a la entrada de ciudadanos de Siria y otros seis países de mayoría musulmana en Estados Unidos.

La jefa de la diplomacia comunitaria aseguró que la UE "continuará trabajando con todos los países de la región y más allá, con un espíritu de total cooperación y respeto".

"Y seguiremos celebrando cada muro que se eche abajo y cada nuevo puente que se construya. Seguiremos trabajando por la paz y la coexistencia", subrayó, a la vez que afirmó: "Esta es nuestra historia, ésta es nuestra identidad, nuestro trabajo y nuestro compromiso".

Mogherini recordó que la UE es el primer donante de ayuda humanitaria para Siria, tanto en el interior del país como en los Estados vecinos que acogen a millones de refugiados sirios, como el Líbano, país que la política italiana visitó esta semana.

"Esto no cambiará, porque nuestros corazones y nuestras mentes saben que es lo correcto. Es una manera de ser leales a nuestra humanidad común y, al mismo tiempo, a nuestros intereses".

Garantizó que la UE seguirá trabajando en ese sentido con la ONU y sus agencias, así como con los países de la región, "con todos ellos, sea cual sea la fe de sus ciudadanos".

"Nosotros, los europeos, hemos aprendido de nuestra gran y trágica historia que todos los hombres son, primero y ante todo, seres humanos con sus derechos inalienables".

Moguerini dejó claro que "todo el mundo merece respeto, más allá de su fe, género y nacionalidad".

Lea también
Comentarios
Cargando...