El diario plural del Zulia

Misión de Gabón en la ONU "funciona con normalidad" tras arresto de su presidente

Desde su confinamiento, el mandatario gabonés llamó a la comunidad internacional a "hacer ruido" por el golpe militar en su país. Añadió que desconoce el paradero de su esposa e hijo. Los militares de esa nación africana disolvieron también las instituciones del Estado y cerraron las fronteras hasta nuevo aviso

La misión de Gabón ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) continúa su trabajo con normalidad, pese a la sublevación militar que derivó en el arresto del presidente Ali Bongo Ondimba, confirmó este miércoles a la Agencia Sputnik una fuente en la institución.

La misión funciona con normalidad", dijo la fuente, a propósito de la toma del poder en Gabón por parte de militares, que pusieron en arresto domiciliario al mandatario, de 64 años de edad.

Desde su confinamiento, Ondimba llamó a la comunidad internacional a "hacer ruido" por el golpe militar en su país, y agregó que desconoce el paradero de su esposa e hijo.

Este miércoles, un grupo de militares anuló los resultados de las elecciones del pasado 26 de agosto, en las que el actual presidente ganó por tercera vez, con más del 60 por ciento de los votos.

Los militares gaboneses disolvieron también las instituciones del Estado y cerraron las fronteras del país hasta nuevo aviso, entre llamados a la calma y con promesas de honrar los compromisos internacionales.

Los sublevados informaron además que detuvieron a personas sospechosas de traición, malversación de fondos públicos, falsificación de la firma del presidente, corrupción y narcotráfico.

Lea también
Comentarios
Cargando...