El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Minneapolis dicta toque de queda tras asesinato policial de hombre negro

Más temprano, el presidente estadounidense, Joe Biden, lamentó la "trágica" muerte del afroamericano Daunte Wright por disparos de una agente de Policía cerca de Mineápolis, pero llamó a la calma y a evitar la "violencia" en las protestas por el incidente

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, declaró en una sesión informativa el estado de emergencia y el toque de queda a partir de las 19:00 (00:00 GMT) de este lunes hasta las 06:00 (12:00 GMT) del martes después del asesinato policial al ciudadano negro Daunte Wright que provocó manifestaciones violentas en la víspera.

Debemos ver la paz esta noche. Y a partir de esta tarde, he declarado el estado de emergencia en la ciudad de Minneapolis y lo estamos cumpliendo con un toque de queda que comenzará a las 7 pm esta noche y se extenderá hasta las 6 am mañana por la mañana, dijo Frey.

Más temprano, el presidente estadounidense, Joe Biden, lamentó la “trágica” muerte del afroamericano Daunte Wright por disparos de una agente de Policía cerca de Mineápolis (Minesota, EE.UU.), pero llamó a la calma y a evitar la “violencia” en las protestas por el incidente.

El mandatario pidió asimismo “esperar a ver lo que diga la investigación completa” sobre lo ocurrido, aunque aseguró que había visto el video del suceso y es “bastante explícito”, reseña EFE.

“Es algo trágico lo que ha ocurrido”, dijo Biden en declaraciones a la prensa en el Despacho Oval, en referencia a la muerte de Wright, de 20 años y que no estaba armado, durante una parada de tráfico este domingo.

La cuestión es si esto era un accidente o algo intencional. Eso está por ver”, afirmó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...