El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministros del nuevo gabinete de Michel Temer estarían involucrados en casos de corrupción

Al menos 12 de los 23 ministros nombrados por el nuevo gobierno de Michel Temer estarían involucrados en hechos de corrupción. Mientras siete de ellos ya están siendo investigados otros 12 presuntamente habrían recibido donaciones de empresas vinculadas en escándalos con lavado de dinero.

Según las investigaciones realizadas, tanto senadores como diputados de los cuales votaron contra el juicio político hacia Dilma Rousseff serían sospechosos o estarían vinculados con alguno de los casos ilícitos, inclusive el propio sustituto de Rousseff.

Una investigación publicada por el diario 'O Estado Sao Paulo'; se encuentran bajo investigación el canciller José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB); y el titular de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, al que pertenece Temer).

También del PMDB e integrantes de la lista de los 12 son los ministros de Turismo, Henrique Eduardo Alves; de Deportes, Leonardo Picciani; y de Desarrollo Social y Agrario, Osmar Terra. Por su parte, Ricardo Barros, ministro de Salud, y Blairo Maggi, de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, ambos del derechista Partido Progresista (PP).

Todos los personajes políticos mencionados son acusados de haber sido financiados en las campañas del año 2014 por empresas vinculadas a casos de corrupción. Es importante mencionar que todos los dueños, presidentes y altos ejecutivos de estas compañías que incurrieron en dichos delitos tienen condenas de prisión. Es por ellos que los hoy ministros financiados por las constructoras nacionales y principales contratistas de Petrobras, son o deberán ser investigados.

De igual manera, la Policía Federal investiga de manera formal a tres ministros en el marco de la operación Lava Jato: los ya mencionados titulares de Turismo y de la secretaría de Gobierno y el responsable de Planificación, Romero Jucá, del PMDB acusados del desvió de fondos millonarios de la empresa estatal Petrobras.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...