El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministros de Bolivia renuncian en bloque por formación de nuevo gabinete

Jeanine Áñez había pedido el pasado domingo la renuncia de los ministros, poco después que dimitiera la titular de Comunicación, Roxana Lizárraga, con duras críticas a la presidenta interina por su decisión de presentarse a las elecciones del 3 de mayo

Los ministros interinos de Bolivia presentaron este martes su renuncia en bloque, en respuesta a un pedido de la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, para facilitar la formación de un nuevo gabinete de “transición” hacia las elecciones de mayo.

La carta de renuncia está firmada por los 19 ministros interinos y se espera que durante esta misma jornada se pueda conocer un nuevo gabinete.

Áñez había pedido el pasado domingo la renuncia de los ministros, poco después que dimitiera la titular de Comunicación, Roxana Lizárraga, con duras críticas a la presidenta interina por su decisión de presentarse a las elecciones del 3 de mayo.

La mandataria transitoria calificó entonces de “usual” este pedido, para poder realizar “ajustes” en el Ejecutivo interino con el fin de encarar el proceso hacia los comicios con un gabinete renovado.

La actual gobernando defiende su candidatura al afirmar, no interferirá en la labor de gobierno, pero sus críticos le reprochan que siempre aseguró que solo estaría en el cargo hasta la formación de un nuevo Ejecutivo tras las elecciones.

Jeanine Áñez anunció el pasado viernes de que será candidata a presidenta en los comicios de mayo, al frente de una alianza liderada por su partido, Demócratas, lo que desencadenó numerosas críticas sobre la legitimidad y e incluso la legalidad de su candidatura.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...