El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro ruso asegura que han acordado coordinar acciones en Siria con EE.UU.

Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, aseguró que han llegado a un acuerdo con Estados Unidos para el intercambio de información a la coordinación de sus acciones contra el terrorismo en Siria.

"Hemos acordado con nuestros colegas estadounidenses, superando sus reticencias e incluso oposición, a pasar del intercambio de información a la coordinación de las acciones en la lucha contra el terrorismo. El plan concreto lo están estudiando ahora nuestros ministerios de Defensa".

Los primeros objetivos previstos de la operación antiterrorista son Ragga y Mosul, haciendo efectiva la unión entre militares rusos y estadounidenses para combatir a las tropas yihadistas en el continente asiático.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha propuesto a Estados Unidos bombardear conjuntamente las posiciones de los yihadistas en Siria a partir del miércoles, 25 de mayo.

Rusia lleva varias semanas insistiendo en que los grupos rebeldes concentrados en torno a Alepo abandonen esas posiciones para permitir que el Ejército sirio pueda atacar a los yihadistas que se han hecho fuertes en la segunda ciudad Siria.

Washington, sin embargo, respondió enseguida con una negativa tajante a cualquier colaboración militar con Rusia en Siria, tras argumentar que Moscú presta apoyo al régimen del presidente sirio Bachar al Asad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...