El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro niega que bebé con microcefalia haya muerto por zika en Panamá

El recién nacido que murió la semana pasada en Panamá presentaba “múltiples malformaciones”, incluida microcefalia, y su deceso “no fue por zika” aunque las autoridades detectaron el virus en el cordón umbilical, aseguró hoy el ministro panameño de Salud, Javier Terrientes.

“Sabíamos que (el bebé) venía con múltiples malformaciones incompatibles con la vida (…) no fue una muerte por zika”, declaró el ministro en una entrevista con la televisión local, en la que precisó que los casos confirmados de la enfermedad en el país se contabilizan a hoy en 149.

Terrientes reiteró que tras el fallecimiento del bebé se hicieron los exámenes de rigor, entre ellos el del zika, y se halló el virus en el cordón umbilical, como ya había informado el viernes pasado en una rueda de prensa la directora de Salud, Itza Barahona de Mosca.

El ministro también sostuvo que a la madre de la víctima no se le diagnosticó nunca el virus, que pudo padecer de forma asintomática como ocurre con el 80 % de los casos.

De acuerdo con la información oficial, el bebé nació de forma prematura, a las 31 semanas de gestación, el jueves pasado, y apenas sobrevivió cuatro horas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...