El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Finanzas argentino va a EE.UU. a buscar inversores y reunirse con FMI

El ministro de Hacienda y Finanzas argentino, Alfonso Prat-Gay, viajará el domingo a EE.UU. para participar en varios encuentros, entre ellos con miembros del FMI, y buscar inversiones que faciliten el relanzamiento de la economía del país, informaron fuentes oficiales.

Según confirmaron a EFE fuentes ministeriales, Prat-Gay viajará al país norteamericano luego de participar en la asamblea anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en Bahamas desde el jueves.

Aunque todavía no está cerrada su agenda oficial, es seguro que el martes de la semana próxima el titular de Hacienda y Finanzas dará una conferencia en el Council of Americas, en Nueva York, y que, a lo largo de la semana, participará en reuniones con miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

En Nueva York, el ministro también presenciará el miércoles 13 de abril la audiencia en la Corte de Apelaciones de la ciudad en la que el juez analizará el levantamiento de las medidas cautelares que posibilitarían a Argentina pagar a sus acreedores por deuda en mora desde 2001, precisó la agencia oficial Télam.

Precisamente, y de no aprobarse esas cautelares, al día siguiente está previsto que concluya el plazo fijado tras la negociación entre los acreedores -conocidos como fondos especulativos-, los mediadores y el Gobierno argentino para que se efectúen los pagos del litigio.

Con esta visita, el ministro busca volver a impulsar la presencia de Argentina en los mercados internacionales y restablecer las relaciones con el FMI, rotas durante el kirchnerismo después de que el organismo internacional considerara que las estadísticas aportadas sobre índices de precios y producto interior bruto (PIB) eran erróneas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...