El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Exteriores alemán alerta de confrontación peor que la Guerra Fría

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, advierte hoy en declaraciones al diario “Bild” sobre el riesgo de caer en una era de la “confrontación entre dos grandes potencias” aún más peligrosa que la Guerra Fría.

El ministro alemán realiza estas declaraciones al referirse al distanciamiento creciente entre Estados Unidos y Rusia a raíz de sus posiciones en la guerra civil en Siria.

Washington anunció recientemente que rompía sus contactos con Moscú en el conflicto sirio tras varios días de intensos bombardeos a civiles en el este de Alepo por parte del ejército del presidente sirio, Bachar al Asad, y del ataque a un convoy de ayuda humanitaria de la ONU.

“El conflicto entre Rusia y Estados Unidos crece. Parece que la confianza (mutua) se ha acabado. Si sigue así, volveremos a los tiempos de la confrontación entre dos grandes potencias”, argumenta.

Además, el jefe de la diplomacia alemana considera que esta nueva etapa de bloques sería peor que la Guerra Fría porque “los nuevos tiempos son distintos, son más peligrosos”.

“Antes el mundo estaba dividido en dos, pero Moscú y Washington conocían sus líneas rojas y las respetaban”, señaló el ministro de Exteriores alemán.

Sus declaraciones siguen a las especulaciones en Berlín sobre la posibilidad de imponer nuevas sanciones económicas a Rusia, esta vez a raíz de los crímenes de guerra cometidos recientemente en Alepo y de los que occidente acusa al régimen de Al Asad y a Rusia.

El portavoz del ministerio de Exteriores, Martin Schäfer, reconoció ayer que en los últimos contactos entre países aliados se han contemplado “todas las opciones” para que se pueda alcanzar en Alepo un alto el fuego.

No obstante, evitó responder concretamente a la pregunta de si entre esas opciones se encontraba la posibilidad de establecer sanciones económicas contra Rusia por su apoyo a Al Asad.

Schäfer subrayó, sin embargo, que a juicio del Gobierno alemán “no puede haber una solución en Siria sin la participación constructiva de Rusia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...