El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro de Salud argentino: “El sistema sanitario se rebasaría si se levanta confinamiento”

“Si se levanta la cuarentena, en 15 o 20 días, empezaremos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas, en las calles o en los geriátricos”, vaticinó

Las movilizaciones anticonfinamiento que se han visto en algunos países en medio de la pandemia del coronavirus se vislumbraron el domingo 31 de mayo en Argentina. Ante esto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, lanzó una dura advertencia.

Entrevistado por una emisora local el ex ministro de Salud de Argentina resaltó que si se revierten las medidas de aislamiento social contra la enfermedad COVID-19, el sistema sanitario se rebasaría como sucedió en Estados Unidos o en algunos países de Europa.

“Si se levanta la cuarentena, en 15 o 20 días, empezaremos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas, en las calles o en los geriátricos”, vaticinó.

El 31 de mayo el Ministerio de Salud reportó 795 nuevos casos de coronavirus en Argentina, el máximo desde que inició la pandemia, con lo cual llegó a 16.214 en total. Mientras que la cifra acumulada de muertos ascendió a 528.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...