El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro de Perú: Delincuentes allegados a Maduro vienen a amedrentar a sus connacionales

Este lunes la policía de Perú informó sobre la detención de 131 venezolanos por estar implicados en delitos en las ciudades de Lima y Huancayo. Los delincuentes serían expulsados de Perú por ingresar al país de manera irregular

Carlos Morán, ministro del Interior de Perú, afirmó que ha recibido denuncias sobre delincuentes venezolanos que han sido enviados por el gobierno de Nicolás Maduro a su país.

“Sí, según las denuncias, son enviados por Maduro (los delincuentes). Hay como 3.000 personas que técnicamente han regresado a Venezuela, que entran de forma irregular al país y se van. Tiene cierta coherencia, a raíz de las denuncias que he recibido, de que haya presencia de personajes allegados al régimen de Maduro que vienen a amenazar y amedrentar a los dirigentes visibles de la comunidad de Venezuela”, dijo en una entrevista para el diario Perú21.

Indicó que algunos venezolanos han sido amenazados de muerte por estos delincuentes. “Me informan que son gente allegada a Maduro que viene para amenazar, hacer panfletos, comunicados, reparten volantes, acusan de traidores a la comunidad venezolana. Son delincuentes que vienen a amedrentar en nuestro país a sus propios connacionales”, precisó Morán.

Brigada especial

El ministro afirmó que la creación de la brigada especial contra venezolanos que cometan delitos tiene como fin investigar las denuncias sobre venezolanos enviados por el chavismo.

Recordó, además, que el grupo delictivo conocido como El Tren de Aragua ingresó a Perú. Explicó que esta banda pretende quedarse para controlar mercados de trata de personas, el proxenetismo y la venta de drogas.

“Es una organización criminal, la más violenta en la región. La incidencia de venezolanos en esta organización es altísima. Esto exige una respuesta de la policía, que no implica más presupuesto, sino solo crear un departamento dentro de la División de Investigación Criminal para que atienda esta figura delictiva. Es una respuesta especializada, focalizada y temporal”, señaló el ministro del Interior de Perú.

Este lunes la policía de Perú informó sobre la detención de 131 venezolanos por estar implicados en delitos en las ciudades de Lima y Huancayo. Los delincuentes serían expulsados de Perú por ingresar al país de manera irregular. Este operativo sería supervisado directamente por Morán.

La mayoría de los detenidos fueron retenidos en un hotel de la playa Punta Negra, donde se desarticuló una banda que presuntamente asesinó a un peruano hace dos semanas en Lima.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...