El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro de Desarrollo Rural de Bolivia es detenido en flagrancia por acto de corrupción

El ministro de Gobierno detalló ante la prensa que la aprehensión se llevó a cabo el martes en flagrancia, cuando recibía dinero para favorecer un trámite relacionado con la provisión de tierras

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Edwin Characayo, fue detenido en flagrancia cuando recibía de manera ilegal más de 20.000 dólares para facilitar un trámite de tierras, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades por presunta corrupción, informó hoy el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El ministro de Gobierno detalló ante la prensa que la aprehensión de Characayo se llevó a cabo el martes en flagrancia, cuando recibía dinero para favorecer un trámite relacionado con la provisión de tierras.

Del Castillo expuso que la detención es por los delitos de cohecho, coacción y beneficios en razón del cargo, por lo que el funcionario deberá responder ante las autoridades.

A su vez, el presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó que su gobierno no encubrirá ningún hecho de corrupción.

Cumplimos con el mandato del pueblo. Nuestro gobierno no encubrirá la corrupción venga de quien venga. El señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde", escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, expuso que las personas relacionadas con el caso fueron citadas para efectuar el pago del trámite en un sitio público en la zona centro de la ciudad de La Paz y no en las instalaciones de la entidad respectiva.

A su vez, el comandante general de la Policía, Johnny Aguilera, detalló a los periodistas que Characayo pretendía cobrar hasta 100.000 dólares.

Apenas estos dineros (20.000 dólares) iban a constituirse en un adelanto para llegar hasta la suma de 100.000, entonces se constata la intención de conseguir otros dineros para las autoridades", manifestó.

A decir de Aguilera, el detenido extorsionaba a sus víctimas para no quitarles de manera ilegítima unas tierras y su restitución al Estado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...