El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro de Defensa colombiano fue intubado a causa del Covid-19

El funcionario neogranadino permanece hospitalizado desde el miércoles pasado en el Hospital Militar, en Bogotá, donde fue trasladado desde Barranquilla, luego de dar positivo para Covid-19

La situación médica del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se agudizó en las últimas horas debido a una neumonía viral derivada del Covid-19 que padece y debió ser intubado, indicó la Presidencia en un comunicado.

Actualmente se encuentra bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico invasiva y medidas de soporte y monitoria indicadas para su condición clínica”, señala el comunicado.

Trujillo permanece hospitalizado desde el miércoles pasado en el Hospital Militar, en Bogotá, donde fue trasladado desde Barranquilla, luego de dar positivo para Covid-19 mientras permanecía en la vecina ciudad de Santa Marta, reseñó Sputnik.

El texto refiere que de acuerdo con el reporte del Hospital Militar, Trujillo “continúa hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo con diagnóstico de neumonía viral por SARS-CoV-2, recibiendo seguimiento estricto y tratamiento médico integral”.

Asimismo, señala que “en el momento su condición médica es estable” y que presenta una “respuesta adecuada a las terapias instauradas”.

El lunes, el Gobierno anunció que el comandante general de las Fuerzas Militares, el general del Ejército Luis Fernando Navarro, asumió las funciones de Trujillo mientras el ministro se recupera de su condición.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...