El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro de Brasil involucrado en caso de corrupción dice que no dimitirá

Romero Jucá, ministro de Planificación del Gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, sugirió detener la investigación contra Petrobras por casos de corrupción.

Una conversación grabada en marzo implica a Juca quien le sugiere al ex presidente de Transpetro, Sergio Machado, que un cambio en el Gobierno y la llegada al poder de Michel Temer podría propiciar la creación de un “pacto nacional” que “delimitase” la conocida operación Lava Jato.

Dicho dialogo tuvo lugar semanas antes de que la Cámara de Diputados votara a favor de la apertura de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, quien ha sido suspendida de su cargo por el Congreso.

Juca confirmó la información, pero aseveró que el dialogo fue malinterpretado por los medios, refiriéndose a que cuando habló de “parar la sangría” no se refería a las investigaciones por el caso de corrupción, sino a la situación económica y social que vive el país.

El senador, ahora licenciado de su cargo, fue nombrado ministro de Planificación el pasado 12 de mayo por el presidente interino, Michel Temer, y ahora se encuentra bajo investigación por supuestos vínculos con el escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...