El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Minera de Canadá halla diamante de 552 kilates, el mayor de Norteamérica

La gema amarilla de 552 quilates se encontró en la mina Diavik en los Territorios del Noroeste, y es casi tres veces más grande que la siguiente piedra más grande que se haya encontrado en Canadá

El diamante más grande que se haya encontrado en América del Norte fue descubierto por la minera Dominion Diamond Mines y su socia Rio Tinto Group en una mina del norte de Canadá.

La gema amarilla de 552 quilates se encontró en la mina Diavik en los Territorios del Noroeste, y es casi tres veces más grande que la siguiente piedra más grande que se haya encontrado en Canadá. Si bien Diavik y la mina vecina Ekati producen diamantes de muy alta calidad, no son famosas por el tipo de gemas enormes que normalmente se encuentran en las minas del sur de África.

Shane Durgin, director ejecutivo de Dominion dijo que el diamante tiene la calidad de una gema, lo que significa que es adecuado para joyería, pero dio pocos detalles adicionales que permitan determinar su valor.

Las piedras amarillas suelen venderse con un descuento frente a los principales diamantes que a menudo se encuentran en las mejores minas africanas. Aún así, las piedras de lujo amarillo brillante de la más alta calidad o las amarillo intenso de lujo se pueden vender con recargo.

Podemos etiquetarlo como amarillo de lujo, pero más allá de eso, debido a su naturaleza áspera y las abrasiones recibidas en la instalación de procesamiento, eso es todo lo que podemos comentar”, dijo Durgin en una entrevista. “Es muy difícil dar una estimación aproximada. Una vez más, todo depende del corte y el resultado final de la piedra”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...