El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Miles de militares refuerzan seguridad del Capitolio de EE. UU. [+Fotos]

Previo a que la Cámara de Representantes discutiera la presentación de cargos contra el presidente Trump por “incitación a la insurrección”, los militares fueron desplegados en el edificio del Congreso

Miles de miembros de la Guardia Nacional llegaron al Capitolio de Washington para reforzar la seguridad del recinto, asaltado el 6 de enero por seguidores del presidente Donald Trump.

Previo a que la Cámara de Representantes discutiera la presentación de cargos contra el presidente Trump por “incitación a la insurrección”, los militares fueron desplegados en el edificio del Congreso, reseñó la BBC.

Fueron vistos descansando en algunos de los salones del Congreso, incluida la icónica rotonda central donde hay pinturas históricas y estatuas de expresidentes y figuras simbólicas del país. Algunos portaban sus armas de cargo. Imágenes que rápidamente recorrieron las redes sociales y generaron diversas opciones en los internautas.

La Policía del Capitolio no pudo contener la semana pasada a los miles de manifestantes que irrumpieron en el edificio, por lo que se ha ordenado el despliegue de la Guardia Nacional.

Agencias de inteligencia han alertado de la posibilidad de nuevas protestas en los próximos días, incluído el 20 de enero, el día en el que el demócrata Joe Biden asume como presidente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...