El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mil restaurantes cierran en Panamá por la pandemia

La medida ha provocado la pérdida de 2.500 puestos de trabajo, la suspensión de casi 15.000 colaboradores, y que solo operen con el 20 % de la planilla, una "situación realmente crítica" y que "cada día se agrava más"

Los restaurantes en Panamá están en una “situación crítica” que opbligó a cerrar definitivamente a unos mil por la pandemia, a pesar de los esfuerzos por funcionar con servicios a domicilio durante más de cuatro meses de cuarentena.

A nivel nacional “han cerrado alrededor del 20-25 % de los restaurantes, lo que serían fácilmente unos 1.000″, dijo el presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), Domingo de Obaldía.

Desde mediados de marzo, los restaurantes en Panamá solo atienden al público para retirar o entregar a domicilio con el objetivo de evitar aglomeraciones y frenar la propagación del virus, que ya ha convertido al país en el más afectado de Centroamérica.

Los restaurantes también fueron de los primeros sectores obligados a cerrar sus puertas al público por las autoridades gubernamentales de Panamá.

Esto ha provocado la pérdida de 2.500 puestos de trabajo, la suspensión de casi 15.000 colaboradores, y que solo operen con el 20 % de la planilla, una “situación realmente crítica” y que “cada día se agrava más”, apuntó De Obaldía.

Aunque el reparto a domicilio, conocido como delivery, pueda suponer un alivio, no da garantías. “Esto no hace ganar dinero a los restaurantes”, añadió.

“Esta en la situación real que estamos viviendo mientras no haya una definición del Gobierno con respecto a las guías de apertura”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...