El diario plural del Zulia

Migrantes venezolanos varados en el desierto de Arizona difunden videos para pedir ayuda

“Vamos aquí con niños, mujeres embarazadas, personas con cáncer. Las autoridades americanas no nos quieren ayudar. Estamos aquí desde la madrugada, sin agua y es imposible que nos quieran ayudar. Somos todos venezolanos”, agrega un connacional a través del audiovisual

Un grupo de migrantes venezolanos que cruzaban el desierto de Arizona para ingresar de forma ilegal a Estados Unidos solicitaron ayuda a través de videos, que divulgaron en las redes sociales.

De acuerdo con los migrantes, las autoridades estadounidenses les negaron asistencia en sus solicitudes de asilo y los “amenazan mucho”, aunque sin ofrecer detalles al respecto.

“No nos quieren ayudar. Nos amenazan mucho, somos venezolanos”, dijo la persona que graba los videos. En uno de los audiovisuales, difundidos por el medio Utahzolanos en su cuenta de Instagram el pasado sábado, se ve a un agente que conversa con el grupo de migrantes venezolanos, quienes le explicaron la situación por su tránsito en Yuma, en el extremo suroeste de Arizona.

“Vamos aquí con niños, mujeres embarazadas, personas con cáncer. Las autoridades americanas no nos quieren ayudar. Estamos aquí desde la madrugada, sin agua y es imposible que nos quieran ayudar. Somos todos venezolanos”, agregó el connacional.

Lea también
Comentarios
Cargando...