El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Migración Colombia suspende exigencia de trámite virtual para viajeros por fallas

El equipo de Tecnología trabaja en la actualidad para agilizar el restablecimiento del sistema, anuncia el organismo

La autoridad migratoria colombiana anunció el sábado que su aplicativo Check-Mig, mediante el cual los viajeros pueden precargar toda la información relacionada con su viaje y hacer más rápida la entrevista de control migratorio, presenta fallas desde hace unas horas, por lo que no se les está exigiendo como requisito de embarque ni a nacionales ni a extranjeros.

En las últimas horas, debido a fallas ajenas a Migración Colombia, nuestro aplicativo Check-Mig ha venido presentando una serie de errores en los cuales se viene trabajando, y se espera que, lo más pronto posible, podamos restaurar su funcionamiento al cien por ciento", indicó el organismo en un comunicado.

Según Migración Colombia, por esa razón "hasta que se restablezca completamente el servicio en el aplicativo no se exigirá como requisito de embarque el prerregistro Check-Mig para viajeros tanto en Colombia como el exterior".

Asimismo señaló que su equipo de Tecnología trabaja en la actualidad para agilizar el restablecimiento del sistema y que, mientras tanto, desde la Subdirección de Control Migratorio y las diferentes Regionales de la institución se adelantan los contactos pertinentes con las diferentes aerolíneas para dar a conocer la situación y la decisión.

Entre las recomendaciones expresó que los viajeros que tienen vuelos internacionales deben presentarse con, al menos, tres horas de anticipación en las áreas de migración, con el fin de adelantar el proceso de control migratorio y evitar inconvenientes al momento de viajar.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...