El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Migración Colombia reactiva exigencia de trámite virtual para viajeros tras superar fallas

"Luego de una serie de trabajos adelantados en el aplicativo Check-Mig, los errores que se registraban en el cargue de la información por parte de los viajeros fueron superados", indicó el organismo

La autoridad migratoria colombiana anunció el domingo que volvió a exigir a los viajeros provenientes del exterior la presentación precargada de toda la información relacionada con su viaje a través del aplicativo Check-Mig, luego de que presentó fallas en las últimas horas que ya fueron superadas.

Luego de una serie de trabajos adelantados en el aplicativo Check-Mig, los errores que se registraban en el cargue de la información por parte de los viajeros fueron superados", indicó Migración Colombia en un comunicado.

Asimismo, explicó que luego de realizar pruebas en la tarde del sábado y constatar que el aplicativo funcionaba de manera correcta, se tomó la decisión "de volver a exigir, a partir de las 07.00 de este domingo (12.00 GMT), la presentación del prerregistro Check-Mig".

Dicho prerregistro permite hacer más rápida la entrevista de control migratorio.

Nuestro equipo de Tecnología continuará monitoreando el sistema y en caso de llegarse a presentar alguna novedad, se informará de inmediato a las aerolíneas y viajeros", agregó Migración Colombia.

El organismo también indicó que pese a la contingencia, que obligó a la suspensión del requisito por varias horas para los viajeros entran y salen de Colombia, se pudieron atender más de 17.000 viajeros.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...