El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Migración Colombia asegura que más de 90 mil venezolanos han regresado a su país

Jefe del organismo informó que a través de la cooperación internacional se han recabado más de 800 mil dólares para albergar a la población migrante en condición transitoria

El director de Migración Colombia, Juan Fernando Espinosa, informó este martes que a la fecha son más de 90 mil venezolanos los que han retornado al país a través de los pasos fronterizos autorizados.

De la cifra, más del 70 % de connacionales habrían regresado por el Puente Internacional Simón Bolívar, “gracias al despliegue de 1200 buses”, según indicó Espinosa.

Ya son mas de 90 mil los migrantes venezolanos retornados. El Gobierno (colombiano) se ha tomado muy a pecho este tema de los migrantes y su movilidad. Hemos hecho un esfuerzo enorme para buscar una migración organizada. Este no es momento de deambular sino de protegernos. Esta pandemia no distingue de nacionalidades”, señaló.

Informó que a través de la cooperación internacional se han recabado más de 800 mil dólares para albergar a la población migrante en condición transitoria, en el llamado “Puente de Tienditas”.

Sobre las restricciones de Venezuela en la recepción de 300 connacionales, Espinosa aseguró que aunque los días autorizados siguen siendo lunes, miércoles y viernes pero la dinámica depende de las gestiones entre ambas autoridades.

Migración Colombia todos los días explora posibilidades de que una mayor cantidad de emigrantes venezolanos salga al Norte de Santander. Se hacen las gestiones todos los días y hay días distintos a lunes, miércoles y viernes que son flexibles y permiten el retorno”.

Según las autoridades venezolanas, hasta el domingo, habían ingresado al país cerca de 71.000 venezolanos desde Colombia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...