El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Michelle Obama acudirá al funeral de Nancy Reagan

La actual primera dama de EE.UU., Michelle Obama, acudirá al funeral de su predecesora en el cargo fallecida este fin de semana, Nancy Reagan, que tendrá lugar el viernes en California, informó la Casa Blanca.

El luto por la esposa del expresidente Ronald Reagan continúa en la biblioteca y museo presidencial dedicados al legado del exmandatario (1981-1989), que están cerrados.

El miércoles por la tarde y el jueves por la mañana, el ataúd de la primera dama estará en la biblioteca presidencial situada en Simi Valley (California) para que los estadounidenses que lo deseen puedan acercarse a presentar sus respetos, según anunció hoy en un comunicado ese museo.

El viernes tendrá lugar el funeral, que será privado y comenzará a las 11.00 hora local (19.00 GMT), de acuerdo con el anuncio oficial.

El director ejecutivo de la biblioteca presidencial, John Heubusch, aseguró este domingo que después del funeral “la primera dama será enterrada junto a su marido”, fallecido en 2004, en el terreno del museo.

Se espera que al funeral asistan, además de Michelle Obama, el expresidente George W. Bush (2001-2009) y su esposa, Laura, entre otros dignatarios, según apuntó Heubusch a la cadena de televisión CNN.

Los actos organizados son similares a los programados cuando falleció el expresidente Reagan, cuyo ataúd se expuso en la biblioteca presidencial y unas 250.000 personas se acercaron para despedirse del mandatario republicano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...