El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Michelle Bachelet se reúne con Ernesto Samper en Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió este lunes en el Palacio de La Moneda al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, quien cumple una visita oficial al país austral.

Este encuentro, del cual no han trascendido información, se produce después de que Samper asistiera en Oslo (Noruega) a la entrega del Premio Nobel de la Paz al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por su contribución al proceso de paz que se saldó con un acuerdo entre el Gobierno y las FARC.

“Excelente semana a todos los ciudadanos del Sur desde Santiago de Chile donde cumplo agenda oficial”, escribió Samper en su cuenta de Twitter.

Además de la reunión con la presidenta Bachelet, Samper -quien también fue jefe de Estado de Colombia entre 1994 y 1998- se entrevistó en la mañana de este lunes con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.

Unasur, organismo internacional al frente del cual fue elegido Samper en julio de 2014, busca construir una identidad y ciudadanía suramericanas. En este sentido, actualmente colabora en la facilitación del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la opositora Mesa de la Unidad Democrática.

En este proceso participan también los exgobernantes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, así como el enviado del papa Francisco para el diálogo en Venezuela, Claudio María Celli, y nuncio Aldo Giordano.

Unasur agrupa a los doce Estados de Suramérica con el objetivo de desarrollar un espacio regional integrado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...