El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Michel Temer inaugura línea de metro olímpica de Río

El presidente interino de Brasil Michel Temer inauguró este sábado la nueva línea de metro de Río de Janeiro, que comunica el barrio de Barra de Tijuca, principal epicentro de los Juegos Olímpicos, con la zona sur, el principal polo turístico de la ciudad.

El proyecto de la Línea 4 de metro, que fue ejecutado por la Concesionaria Rio Barra, cuenta con 6 paradas a lo largo de sus 16 kilómetros de extensión, se prevé que dé servicio a más de 300.000 personas cuando comience a operar con normalidad el próximo mes de septiembre.

Con motivo de la inauguración, Temer tomó el metro en la estación Nossa Senhora da Paz, en el corazón del emblemático barrio de Ipanema, con destino a la estación Jardim Oceánico, en Barra de Tijuca, donde fue recibido por la Orquesta Joven de la Acción Social por la Música.

«Los Juegos Olímpicos constituyeron un pretexto para la mejora de todo Río de Janeiro«, señaló Temer durante su discurso inaugural, en el que dijo que las reformas realizadas por toda la ciudad con motivo del evento deportivo suponen «un legado inconmensurable» para la población carioca.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...