El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

México ostenta el cuarto lugar en decesos por Covid-19

de acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins, México está detrás de Estados Unidos (con 135.205 muertos), Brasil (con 72.100) y el Reino Unido (con 44.904), reafirmando que América es el foco actual de la pandemia

Con 35.006 muertes por el coronavirus, México sobrepasó a Italia en número de decesos (34.954) ostentando el cuarto lugar entre los países más afectados por la pandemia en el mundo.

Además de la referida cifra, el país rozó en las últimas horas los 300.000 contagios, con 4.482 casos reportados el domingo, que lo se ubican en la séptima posición en positivos a nivel global.

Con estos datos y de acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins, México está detrás de Estados Unidos (con 135.205 muertos), Brasil (con 72.100) y el Reino Unido (con 44.904), reafirmando que América es el foco actual de la pandemia.

Pese a ello el gobierno mexicano y algunos especialistas han señalado que las comparaciones entre países deben tomar en cuenta otros factores.

“Porque algunos medios comparan las cifras con otros países y no es como ellos lo están dando a conocer”, aseveró el mandatario mexicano López Obrador, quien los calificó de «alarmistas» por no tomar en cuenta el “número de habitantes” al hablar de otras naciones.

EFE

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...