El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Mexicanos se concentran en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez para recibir a Evo [+Video]

Evo Morales viaja acompañado de su hijo y el exvicepresidente Álvaro García rumbo a México

Desde tempranas horas de este martes 12 de noviembre, decenas de mexicanos se concentran en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México, para recibir a Evo Morales, expresidente de Bolivia.

A través de las redes sociales circula un vídeo, donde los simpatizantes del líder indígena abarrotan el terminal aéreo para manifestarle su apoyo al grito de “ole ole ole ole Evooo, Evoooo”.

Tras su renuncia en medio de una grave crisis institucional, el expresidente de Bolivia Evo Morales vuela esta mañana rumbo a México en una avioneta militar de ese país norteamericano, luego de que el mandatario Andrés Manuel López Obrador le concediera el asilo político.

El avión, que anoche recogió a Morales en Bolivia, hizo una escala de más de tres horas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción en Paraguay antes de partir hacia México a las 5:00 a.m, según informaron fuentes oficiales.

La aeronave, un Gulfstream 550 (Mat-3916), aterrizó en Asunción a la 1.35 para reabastecerse de combustible y confeccionar una hoja de ruta, informó el ministro del Interior paraguayo, Euclides Acevedo. Además, señaló que el avión podría volver a aterrizar en Lima -como hizo a la ida- antes de emprender vuelo a Ciudad de México.

Evo Morales viaja acompañado de su hijo y el exvicepresidente Álvaro García.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...