El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Metro de Chile funcionará con energía renovable

El metro de Santiago de Chile funcionará con el 60% de electricidad a través de energías renovables no convencionales (ERNC), solar y eólica, a partir del 2018. Así lo anunció este lunes la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

500 millones de dólares serán invertidos en esta iniciativa para la construcción de una planta fotovoltaica y otra eólica que estarán situadas en el desierto de Atacama, en el norte de Chile.

 “El uso de ERNC nos habla de un servicio que va siempre a la vanguardia, y que nos enorgullece por la capacidad de ser pioneros en el mundo para ofrecer la más alta calidad de transporte público en nuestro país".

La empresa francesa Total Sun Power estará a cargo de la planta fotovoltaica "El Pelícano", que generará el 42 % de la energía que requiere el Metro, con una potencia de 111 megavatios (MW), equivalente al consumo de 100.000 hogares.

Según indicó Bachelet, se calcula que las nuevas plantas permitirán al metro reducir en 130.000 toneladas sus emisiones de CO2, un poco menos que las 159.000 toneladas que generó en 2015.

Con unos 103 kilómetros y cinco líneas, además de otras dos en construcción que aportarán casi treinta kilómetros más de vías, el metro constituye la columna vertebral del sistema de transporte público de Santiago, con unos 2,4 millones de pasajeros diarios.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...