El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Merkel y Trump: régimen sirio debe “rendir cuentas” por ataques en Guta Oriental

Ambos instaron a Rusia a poner fin a su implicación en el bombardeo de Guta Oriental y a convencer al régimen de Al Asad a terminar su ofensiva contra las zonas civiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, consideraron en una llamada telefónica que el régimen sirio debe “rendir cuentas” por los ataques perpetrados contra Guta Oriental, indicó este viernes el gobierno alemán.

Ambos “instaron a Rusia a poner fin a su implicación en el bombardeo de Guta Oriental y a convencer al régimen de [Bashar] Al Asad a terminar su ofensiva contra las zonas civiles”, señaló la cancillería en un comunicado.

El régimen de Bashar Al Asad “debe rendir cuentas” por los ataques en Guta Oriental y la crisis humanitaria en el enclave rebelde, acordaron en la conversación telefónica.

“Ambos acordaron que el régimen sirio y sus aliados ruso e iraní deben aplicar completamente y lo antes posible” una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que reclama “un alto el fuego lo antes posible en Siria”, según el comunicado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...