El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Merkel: “La prioridad es que los niños no sean los perdedores de la pandemia”

La pandemia es un "desafío para la democracia", subrayó al comienzo de su tradicional comparecencia ante los medios de comunicación, tras el receso vacacional

La canciller alemana, Angela Merkel, situó hoy como principal prioridad en la lucha contra la pandemia de coronavirus que los niños no se conviertan en los perdedores de la situación creada, ante el regreso a la actividad escolar.

La pandemia es un “desafío para la democracia”, subrayó al comienzo de su tradicional comparecencia ante los medios de comunicación, tras el receso vacacional.

Lo prioritario ante la situación creada, “que ninguno de nosotros hubiéramos imaginado posible”, dijo, en alusión a su pasado discurso de año nuevo, es que “nuestros niños no sean los perdedores” y que ninguno “quede fuera” de la actividad escolar.

Posibilitar su regreso a una actividad escolar regular es “nuestro primer objetivo”, añadió la canciller, para enumerar a continuación el lograr que se mantenga la actividad económica actual, tras su práctica paralización que se generó en los meses de marzo y abril, y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Merkel aludió al “histórico” fondo de recuperación post-pandemia aprobado por los líderes de la Unión Europea (UE) el pasado julio, así como al “fuerte impulso” desarrollado por el motor franco-alemán para lograrlo.

El desafío ahora, recalcó, es lograr que sea ratificado por el Parlamento Europeo, para que pueda activarse ya en la primera mitad de 2021 y entre así en el terreno de la realidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...