El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Merkel inicia ofensiva diplomática para preparar cumbre europea

La canciller alemana, Angela Merkel, ha emprendido una ofensiva diplomática para preparar la cumbre europea del próximo 16 de septiembre, que inició anoche con una cena con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y que se prolongará durante al próxima semana con visitas a varios países comunitarios.

"Se trata de impulsar una discusión amplia con la participación del mayor número posible de autores que representen el mayor número posible de países europeos", dijo este viernes el portavoz del Gobierno alemán, Stefen Seibert, al presentar la agenda de Merkel para la próxima semana.

El primer viaje será el lunes a Italia, donde se reunirá en la isla de Ventotene, cerca de Napoles, con el primer ministro italiano, Mateo Renzi, y el presidente francés, François Hollande.

El miércoles Merkel viajará a Tallin (Estonia), el jueves a Praga y el viernes a Varsovia donde, además de tener encuentros bilaterales, participará en una reunión de los jefes de Gobierno del llamado grupo de Visegrado (Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia).

El mismo viernes la canciller regresará a Berlín y recibirá a los primeros ministros de Holanda, Suecia y Dinamarca en el castillo de Meseberg, en las afueras de la capital alemana, según reseña EFE.

El sábado, también en Meseberg, Merkel se reunirá al mediodía con los jefes de Gobierno de Eslovenia, Bulgaria, Austria y Croacia.

Todos los encuentros, según Seibert, están destinados a preparar la cumbre de Brastislava que deberá celebrarse el 16 de septiembre y en la que no participará el Reino Unido.

Se espera que en el centro de las conversaciones esté el futuro de la Unión Europea (UE) tras el "brexit" (salida del Reino Unido del bloque comunitario) y también el manejo de la crisis de los refugiados.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...