El diario plural del Zulia

Merkel está dispuesta a "compromisos dolorosos" para cerrar gran coalición

Merkel consideró importante que los equipos negociadores no se pierdan en "cuestiones pequeñas y de detalles", ya que se trata de conseguir un acuerdo "por el bien del país"

La canciller alemana, Angela Merkel, admitió este martes que en la última jornada de negociaciones con el Partido Socialdemócrata (SPD) para acordar un pacto de gobierno se necesitarán "compromisos dolorosos" por ambas partes y se mostró dispuesta a ellos si son en beneficio del país.

En declaraciones a los medios antes de comenzar las reuniones en la sede de su partido en Berlín, Merkel consideró importante que los equipos negociadores no se pierdan en "cuestiones pequeñas y de detalles", ya que se trata de conseguir un acuerdo "por el bien del país".

Más de cuatro meses después de las elecciones, la canciller estimó que, en tiempos convulsos, se espera de los grandes partidos que ofrezcan "confianza" y que pongan todo de su parte para garantizar un futuro seguro a los ciudadanos y a la economía alemana.

"Todos deberemos hacer todavía compromisos dolorosos, estoy dispuesta si podemos garantizar que las ventajas predominan sobre los desventajas", afirmó.

El líder socialdemócrata, Martin Schulz, había llegado poco antes a la central de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y se mostró confiado de poder alcanzar un acuerdo, que se negocia ya en tiempo de descuento porque el calendario inicial preveía cerrar el pacto el domingo.

"Tengo buenos motivos para suponer que hoy llegaremos a un final, espero que con un espíritu positivo y con un buen resultado para nuestro país", dijo Schulz.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...