El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Merkel aboga por endurecer leyes de expulsión a refugiados condenados

La canciller alemana, Angela Merkel, abogó este sábado por endurecer las reglas de expulsión de los refugiados condenados, al afirmar que incluso quienes obtuvieron una suspensión de pena deberían partir de Alemania.

Si un refugiado incumple las normas, tiene que haber consecuencias, esto significa que debe perder su derecho de residencia independientemente de si tiene una suspensión de pena o una condena de cárcel”, dijo Merkel en rueda de prensa.

“Si la ley no es suficiente, se debe cambiar la ley”, afirmó Merkel, tras el escándalo provocado por la participación de varios refugiados en una serie de agresiones sexuales contra mujeres durante la Nochevieja en Colonia.

La dirigente alemana aseguró que el endurecimiento de la ley “no sólo beneficiará los intereses de los ciudadanos, sino también los de refugiados que están aquí”.

Durante una reunión en Maguncia, en el suroeste de Alemania, la dirección del partido conservador de la canciller, la CDU, acordó solicitar que la pérdida del derecho de asilo en Alemania sea más sistemática en caso de delito. Esta postura deberá ser debatida con su socio en la coalición gobernante, el partido socialdemócrata SPD.

La ley alemana impone actualmente una condena de al menos tres años de cárcel para permitir la expulsión de un solicitante de asilo durante el examen de su caso, con la condición de que su vida o su salud no se vean amenazadas en su país de origen.

Alemania recibió a 1,1 millones de demandantes de asilo en 2015, y los acontecimiento del 31 de diciembre en Colonia conmocionaron al país, avivando las críticas hacia la política de acogida promovida por Merkel desde el pasado mes de septiembre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...