El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Medidas de Maduro son “ataques contra TAP y Portugal”, dice primer mandatario de ese país

"Desde la perspectiva del Gobierno, desde la perspectiva del Presidente de la República y desde la perspectiva de Portugal, es totalmente inaceptable e incomprensible y, por lo tanto, no puede dejar de ser repudiado", declaró de acuerdo a TSF Radio Noticias

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, aseguró este martes que la medida tomada por la administración de Nicolás Maduro respecto a la suspensión por 90 días de las operaciones de la aerolínea TAP es “injusta” y afecta la reputación de la compañía y del país, por lo que calificó esa acción como “ataques contra TAP y Portugal”, que se hicieron sin “el mínimo de fundamento”.

“Desde la perspectiva del Gobierno, desde la perspectiva del Presidente de la República y desde la perspectiva de Portugal, es totalmente inaceptable e incomprensible y, por lo tanto, no puede dejar de ser repudiado“, declaró de acuerdo a TSF Radio Noticias.

Por su parte, el canciller lusitano, Augusto Santos Silva, indicó que para la nación europea no es “aceptable” la medida de suspensión y considera que la forma de resolver el problema es a través de canales diplomáticos.

 

“No considero aceptable (la suspensión), incluso porque no se hizo ninguna investigación, no fue presentada ninguna prueba que pudiese ser escrutada objetivamente, ni siquiera fue dado a la compañía aérea el derecho de presentar sus razones”, sostuvo Santos Silva a la emisora portuguesa TSF

Reiteró que “no hay ninguna cosa que TAP haya hecho que justifique” la suspensión.

“La TAP es una de las pocas compañías aéreas internacionales que realiza vuelos regulares a Caracas. Suspender esos vuelos significa, una vez más, perjudicar a la población de Venezuela y perjudicar, específicamente, a la comunidad portuguesa en Venezuela”, afirmó el ministro, quien admitió que las relaciones entre ambos países “fueron mejores” en el pasado

Este viernes 14 de febrero, las autoridades de Portugal han anunciado que desde su país abrirán un procedimiento de investigación para determinar qué ocurrió realmente en este vuelo, en el que se trasladaba Juan José Márquez, tío del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En un comunicado difundido por el Ministro de Relaciones Exteriores, queda expuesta la orden para la Inspección General de Administración Interna (IGAI), en que se pide llevar a cabo una investigación por la presunta violación de los protocolos de seguridad para viajar que ha denunciado la administración venezolana.

El presidente de la ilegítima asamblea constituyente acusó a la aerolínea portuguesa TAP de violar las normas de seguridad de Venezuela al permitir el ingreso de Juan Guaidó al país como un “polizón” en su vuelo.

De acuerdo con el oficialista, el nombre “Juan Guaidó” no figuraba en la lista de pasajeros que estaban registrados en ese vuelo, por lo que asume que la aerolínea ayudó al líder opositor a escabullirse en el vuelo.

“La aerolínea TAP metió de polizón a Juanito Alimaña, él entró con un nombre similar al suyo, pero no con el suyo. TAP sabía que estaba subiendo a una persona con otros documentos”, insistió Cabello.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...