El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Medallistas italianos en Rio piden apoyo para candidatura de Roma-2024

La casi totalidad de los medallistas italianos en los Juegos Olímpicos de Rio (68 de 69) realizaron un llamamiento en favor de la candidatura de Roma para los Juegos Olímpicos de 2024, cuando el ayuntamiento de la ciudad muestra síntomas de querer renunciar al evento.

“Los que como nosotros tuvimos la posibilidad de vivir los de Rio, estamos convencidos de que vivir los Juegos en nuestro país daría a las jóvenes generaciones el optimismo y la posibilidad de creer en un futuro mejor”, escribieron los 68 atletas en una carta dirigida a la alcaldesa, Virginia Raggi, y publicada por varios medios.

“Le pedimos que no retire su apoyo a la candidatura de Roma (…). No cierre la puerta a una ocasión única”, añaden.

“Roma es nuestra capital y todos estamos a su lado en la lucha por devolverle su antiguo esplendor. Estaríamos felices de poder pelear, juntos, para conquistar un sueño, una esperanza: Roma-2024″, concluyen los 68 deportistas.

El único medallista de Rio que no firmó la carta fue el jugador de voleibol Luca Vettori.

Virginia Raggi, perteneciente al Movimiento Cinco Estrellas (M5S), fue elegida en junio como primera alcaldesa de Roma, luego de haber repetido durante toda la campaña que los Juegos no podían ser una prioridad para la ciudad.

“De los 13.000 millones de euros de deuda de la ciudad, 1.000 millones corresponden a los Juegos de 1960. Y hasta el año pasado no terminamos de pagar la factura del Mundial-1990“, explicó a finales de agosto.

Varios medios del país apuntan a que la alcaldesa podría anunciar la próxima semana que no apoya el proyecto olímpico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...