El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mayoría de rusos prefiere a Trump como presidente de EEUU

Una mayoría de rusos prefiere que el candidato republicano, Donald Trump, sea el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses, y no la demócrata Hillary Clinton.

Según una encuesta publicada este jueves por la fundación Opinión Pública, un 44 % de los rusos cree que la victoria de Trump favorecería los intereses nacionales, mientras sólo un 7 % piensa lo mismo en el caso de victoria de su rival.

De hecho, un 37 % considera que las relaciones bilaterales mejorarían si Trump consigue ser nuevo inquilino de la Casa Blanca, un 35 % que permanecerán como están y sólo un 6 % opina que empeorarán.

Mientras, un 35 % cree que las relaciones ruso-estadounidenses empeorarán si Clinton se convierte en presidenta de EEUU, otro 35 % que apenas variarán y un 10 % que serán mejores que ahora.

Un 38 % de los encuestados tienen una imagen positiva de Trump y un 20 %, negativa; mientras que a un 61 % de los rusos no les cae bien Clinton, quien despierta simpatías sólo entre un 8 % de los habitantes de este país, reseña EFE.

En cuanto a los pronósticos, un 37 % apuesta a que el ganador de los comicios estadounidenses será Trump y un 31 % que la victoria corresponderá a la candidata demócrata.

El presidente ruso, Vladímir Putin, al que ha alabado en repetidas ocasiones Trump, aseguró ayer que está dispuesto a trabajar con cualquiera de los dos candidatos que gane, aunque sólo si el nuevo presidente de EEUU quiere cooperar con Rusia.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...