El diario plural del Zulia

May pide "medidas urgentes" para reducir la tensión en el Golfo Pérsico

La primera ministra británica, Theresa May, pidió "medidas urgentes" para reducir la tensión entre cuatro países árabes y Catar, en una conversación telefónica con el príncipe saudí Mohammed ben Salman, informó un portavoz de Downing Street.

En la charla, May "planteó el asunto del actual aislamiento de Catar en la región" del Golfo Pérsico, explicó el portavoz de la líder conservadora.

"Reiteró la necesidad de que todas las partes tomen medidas urgentes para reducir la tensión de la situación y para restaurar la unidad en el Consejo de Cooperación del Golfo", indicó la fuente.

Según el portavoz, May expresó a Ben Salman su satisfacción por la extensión de la prórroga a Catar para que cumpla con las demandas de sus vecinos, pues "demuestra la voluntad de todas las partes de hacer progresos hacia una solución".

"La primera ministra también dejó claro que Catar debe seguir trabajando con sus aliados del Golfo para confrontar la amenaza del extremismo y el terrorismo en la región", comunicó el portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficiales de May.

Lea también
Comentarios
Cargando...