El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

May espera que salida de la UE sea ordenada y armónica

La primera ministra británica, Theresa May, declaró este lunes que espera que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el triunfo del "Brexit" en el referendo de junio sea un adiós "ordenado" y "armónico".

"Abandonamos la Unión Europea, pero no le damos la espalda a Europa. Espero que sea un adiós armónico y ordenado. Es en interés del Reino Unido y del resto de países de la UE", afirmó May en rueda de prensa conjunta con su homólogo danés, Lars Løkke Rasmussen, según reseña AFP.

May reiteró que activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, sobre la salida de un Estado comunitario de la UE, antes de finales del próximo marzo y que garantizará los derechos de los ciudadanos comunitarios residentes en su país en la misma medida en que lo sean los de los británicos residentes en la UE.

"Es trágico que el Reino Unido abandone la Unión Europea, pero los británicos han tomado su decisión y lo respetamos", declaró Rasmussen tras un almuerzo de trabajo entre ambos líderes en Marienborg, la residencia del primer ministro danés situada a las afueras de Copenhague.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...